¡A cortarse las alas!
Este año la lucha por el título estará más reñida que en años anteriores y con mayor cantidad de pretendientes. MotoGP/La República
Enviar

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha), líder del circuito de MotoGP, buscará este domingo en Holanda cortar la imponente racha del italiano Andrea Diovizioso (Ducati), ganador de los últimos dos Grandes Premios (Montmeló y Mugello) y segundo de la general.

El italiano se convirtió en el primer piloto de Ducati que se imponía en dos carreras seguidas desde el año 2010.
Esta impresionante racha ha metido más picante a un campeonato que se antoja más emocionante que nunca dada la nómina de aspirantes.

De esta forma, Viñales buscará otro golpe de autoridad desde su Yamaha, con la que se ha entendido a las mil maravillas desde el comienzo de la temporada, para no perder pie frente al empuje del italiano y de Marc Márquez, vigente campeón, tercero en la general.

El también español Dani Pedrosa (Honda), al alza tras un meritorio tercer puesto en Barcelona, buscará seguir acercándose al podio, perseguido por un Valentino Rossi (Yamaha) que, con 83 puntos, ocupa la quinta posición del campeonato.
Al italiano, además, se le da bien este circuito, donde ha salido campeón en siete ocasiones (2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2013 y 2015) e intentará, igual que su compañero de equipo, que Holanda sirva para olvidar la mala experiencia de Barcelona, donde terminó decimotercero.

Otro que estará bajo los focos en el Gran Premio de Assen será el francés Johan Zarco (Tech 3), debutante en la categoría reina y una de las revelaciones del campeonato, como demuestra su sexta plaza (75 puntos) en la general y el hecho de que haya conseguido meter una cuña entre tanto corredor italiano y español.

Assen es el único circuito que ha albergado ininterrumpidamente carreras del Mundial de Motociclismo desde su creación en 1949.

201706221448090.530.jpg


Ver comentarios