Dramática noche blanca
Enviar
Dramática noche blanca
En el último suspiro, el Madrid remontó adversidades para derrotar al City en inicio de Liga de Campeones

Un vibrante 3-2 resuelto en los últimos 23 minutos de juego a favor del Real Madrid ante el Manchester City, fue el banderazo de salida para la temporada 2012-2013 de la Liga de Campeones de Europa.
El duelo del Santiago Bernabéu entre los campeones de las dos mejores ligas del mundo, presagiaba un choque épico que no decepcionó.

Aunque el partido no carecía de calidad, hasta el min. 67, las acciones deparaban un 0-0 que mostraba la paridad del compromiso en la segunda parte, con opciones en ambos marcos y uno que otro grito de gol ahogado en la garganta de los madrileños; sin embargo, el tanto del bosnio Edin Dzeko un minuto después cambió la cara del panorama.
La localía inspiraba a los merengues a ir adelante y llevar la iniciativa, más aún después del sorpresivo golpe de Dzeko, tras un espléndido pase de Yaya Touré, el jugador del encuentro más allá de la derrota de su escuadra, por lo que los blancos salieron por la remontada que a la postre consiguieron. Y dos veces.
Madrid encontró su virtud en no desesperar y presionar el marco del británico Joe Hart con insistencia, hasta que logró su premio con el gol de Marcelo que puso la igualdad en la pizarra al min. 76, con un remate desde lejos del área que fue rozado por la defensa de los “citizens” para desubicar al arquero.
Pero una cachetada más sufrió la grada del Bernabéu, cuando cayó el tanto de Aleksandar Kolarov a solo cinco minutos del final, suficientes para pensar que el partido estaba liquidado a favor de los ingleses, pero una vez más Mourihno y su cuadro se negaron a morir.
Tres minutos y dos goles. Un equipo volcado al ataque por completo y el júbilo contagioso de “Mou” y toda la fanaticada, es lo que puede resumirse tras los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, al min. 87 y 90, para protagonizar otra épica noche europea de esas que reposan en la historia del club capitalino, en el regreso a la competición continental.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios