Enviar
¡Dramática clasificación!
Un gol agónico y dudoso le dio a Panamá una segunda oportunidad y sacó a El Salvador

En un juego muy cerrado, Panamá logró su clasificación a las semifinales de la Copa Oro al vencer a El Salvador 5-3 en los lanzamientos de penal, luego de que en tiempo reglamentario el juego concluyera 1-1, resultado que se mantuvo en los tiempos extras.
Ahora los canaleros buscarán su pase a la final el miércoles, cuando se enfrenten a Estados Unidos, equipo al que ya vencieron en la fase de grupos del torneo.
En el minuto 21, los cuscatlecos desperdiciaron la mejor opción para ponerse arriba en el juego. Rudy Corrales recibe falta en el área, el central Walter Quesada decretó la pena máxima, Roberto Zelaya lo cobró, pero el portero Penedo en forma certera se llevó el disparo.
Para el complemento, El Salvador adelantó las filas y con dos tiros libres, uno de Quintanilla y otro de Zelaya, que se fueron desviados, buscaron ponerle cifras al partido.
Panamá apretó y Henríquez y Blas tuvieron sus oportunidades.
Parecía que el gol no iba a caer, hasta que en el minuto 77, Román le comete falta en el área a Zelaya, de nuevo Quesada pita penal. Zelaya buscó su revancha y está vez no falló, remató fuerte para el 1-0.
Panamá se fue encima por el empate, El Salvador se cerró, pero en una jugada increíble este cayó; luego de una serie de rebotes en el área, Montes no puede detener un centro panameño y el rebote fue rematado por Tejada para el 1-1 en el 89'.
Igualado el partido, se fueron a los tiempos extras que resultaron apasionantes por las ocasiones de gol para los dos equipos. El empate se mantuvo y esto obligó a definir al ganador en los lanzamientos de penal, donde triunfó Panamá 5-3

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios