Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Dosis de felicidad: 21 doctores payasos se graduaron para ayudar a hospitalizados en todo el país

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 07 agosto, 2023 03:47 p. m.


21 voluntarios profesionales áreas educación psicología ingeniería salud acreditaros doctores payasos formación dos años proporcionar esperanza energía pacientes internados diferentes hospitales ccss
Cortesía/La República


Un grupo de 21 voluntarios profesionales en áreas como educación, psicología, ingeniería y salud fueron acreditados como “doctores payasos”, luego de una formación de dos años para proporcionar esperanza y energía a pacientes internados en los diferentes hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lea más: Pacientes con cáncer dejan mensajes motivadores para que otros enfrenten la enfermedad en el San Juan de Dios

A través de la organización sin fines de lucro, HospiSonrisas, estas mujeres y hombres voluntarios fueron capacitados en áreas como actuación, habilidades blandas, inteligencia emocional, liderazgo, improvisación, y desde luego, técnicas para sacar sonrisas en medio de la dificultad, por lo que también cuentan con entrenamiento en manejo del duelo y cuidados paliativos.

El impacto de este programa incluye no menos de 150 horas mensuales de voluntariado en centros médicos como el Nacional de Niños, San Juan de Dios, México, Blanco Cervantes, San Vicente de Paúl, San Rafael de Alajuela, Adolfo Carit Eva, así como el Hospital Nacional de Salud Mental y el Hospital del Trauma.

Lea más: Saque provecho de la fuerza interior para enfrentar la adversidad

“Ha sido un proceso duro; no es fácil (…) también tenemos nuestros días grises, pero vamos con todo ese arcoíris a esos hospitales en donde no solo le bridamos amor a los que están ahí, sino que ellos nos llenan a nosotros también; entonces es algo mutuo y salimos felices”, comenta la Dra. Sertralina Arcoíris, personificada por Paulina Corrales, vecina de Heredia, una de las doctoras payasitas recién graduadas.


NOTAS RELACIONADAS


María Clara Horsburgh, oncóloga y directora médica de Roche Centroamérica y Caribe posando sonriente

Estudio destaca potencial del país para evolucionar hacia la medicina personalizada

Martes 17 noviembre, 2020

Costa Rica está entre las naciones más avanzadas y “listas para decidir” si desean crear un enfoque integral y holístico de la medicina

Margoth Bonilla en un consultorio de Kidoz

Padres abren clínica pediátrica inspirada en su hijo

Martes 25 septiembre, 2018

Kidoz ofrece atención a niños y adolescentes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.