Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pacientes con cáncer dejan mensajes motivadores para que otros enfrenten la enfermedad en el San Juan de Dios

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 03 marzo, 2023 11:45 a. m.


cáncer, Hospital San Juan de Dios, motivación, pacientes, mensajes
Cortesía/La República


Inyectar dosis de motivación a los pacientes con cáncer, y mejor aún de los que saben lo que es vivir con la enfermedad es la esencia de una iniciativa que nace en el Hospital San Juan de Dios.

Lea más: Conozca los alimentos para potenciar el sistema inmune en pacientes con cáncer

En un buzón depositan los mensajes de apoyo y cariño para los que a diario se enfrentan contra el cáncer, en el Centro Conjunto de Radioterapia, donde reciben tratamiento.

Adicionalmente, pueden escribir palabras de aliento para pacientes y acompañantes y colocarlas en un árbol de mensajes ubicado en el mismo servicio.

Si visita el hospital descubrirá en un rincón el poder de las palabras con mensajes cargados de actitud como estos: “no hay mejor medicina que tener pensamientos alegres”, “cada día es una elección, elijamos ser felices”.

Lea más: Estos cinco hábitos reducirán las probabilidades de cáncer en un 28%

La iniciativa permite tener un contacto aún más cercano con los pacientes, y también ellos logren expresar sus emociones con mayor seguridad y confianza, destacó Nataly Santamaría, del servicio de Radioterapia del San Juan de Dios.


NOTAS RELACIONADAS


optimismo, vida, actitud, felicidad

Entrene la mente para ver la vida con optimismo

Miércoles 04 enero, 2023

Entrenar la mente para pensar que las situaciones son pasajeras y que lo que nos angustia no es para siempre es posible con un ingrediente: actitud positiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.