Dos Pinos ajustará 18 productos para exportar helados a Panamá
Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos. Archivo/La República
Enviar

La cooperativa Dos Pinos eliminará la grasa vegetal en 18 productos de la marca Alaska, Nevada y Dos Pinos para poder vender helados a Panamá, luego de que se prohibiera su importación, por parte de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

El tiempo de estos ajustes será poco,  ya que los demás helados no contienen grasa vegetal y se hará un cambio por grasa láctea.

Además, se requerirá una inversión, pero no será significativa, según Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos.

La grasa vegetal no representa ningún riesgo para la salud y puede consumirse con toda confianza, explicó la empresa en un comunicado.

“El mercado panameño es importante para nosotros, es un consumidor acostumbrado a nuestros productos, específicamente a la marca Alaska, que tiene más de diez años de comercializarse en ese país”, dijo Arias.

La empresa explicó que la situación se generó a raíz de una nueva interpretación de un decreto ejecutivo de 1962, que hasta hace poco las mismas entidades desconocían, por lo que se decidió suspender la importación de helados que contengan este ingrediente. Esta prohibición también afectó productos provenientes de México, Nicaragua y España.

Para Dos Pinos, esta situación temporal no tendrá un impacto en las operaciones, puesto que la limitación impuesta es para una parte pequeña del portafolio de helados que actualmente exporta a Panamá.



Ver comentarios