Dos bajas más en fórmula libertaria
Enviar

Dos bajas más en fórmula libertaria

201401210926491.OTTO-DOS-BAJAS-MAS.jpg
Dos candidatos a diputados por el Movimiento Libertario presentaron ayer sus respectivas renuncias a sus aspiraciones políticas.
Se trata de Marvin Porras, pretendiente por el puesto 11 en San José y Henry Valerín, cuarto lugar por Guanacaste.

Ambos políticos prefirieron hacerse a un lado tras darse a conocer que en el pasado enfrentaron denuncias judiciales.
En los dos casos, los dos excandidatos lograron salir bien librados de los cuestionamientos que enfrentaron.
En el caso de Valerín, se le relacionó con un supuesto abuso sexual, mientras que Porras fue señalado por el delito de receptación.
Las cartas de dimisión fueron presentadas por ambos aspirantes ante el Comité Ejecutivo del partido, que ahora deberá dar a conocer formalmente su decisión ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
En las misivas, los dos exaspirantes resaltan su deseo de no afectar la candidatura de Otto Guevara por el Movimiento Libertario, por lo que prefirieron hacerse a un lado para que sus enemigos políticos no utilicen esta situación como un arma.
Una vez inscritos los aspirantes a diputados y otros representantes de elección popular, la ley establece la imposibilidad de hacer cambios en la lista de elegibles.
La única salvedad está relacionada con la muerte, la incapacidad permanente o renuncia expresa del candidato.
Esta es la tercera baja que sufre el Movimiento Libertario en menos de una semana por cuestionamientos a sus aspirantes.
El otro lo protagonizó Olger Guzmán, representante libertario cuestionado por supuestos delitos de estelionato y falsedad ideológica.
La dimisión de los tres candidatos es solo una anécdota, pues dificilmente tendrían chance de ser electos, pues se encontraban ubicados en puestos no elegibles, bajo las condiciones actuales de apoyo para el Movimiento Libertario.
Sobre este tema, Danilo Cubero, secretario de dicho partido, indicó que comunicará a la brevedad posible las renuncias al TSE y que la lista de candidatos solo se adelanta en los puestos, por lo que no es necesario hacer una nueva asamblea nacional para nombrar sustitutos.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios