Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Dos playas muy visitadas de Golfito contarán con atracaderos turísticos

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 10:06 am

Render de como quedará el  atracadero de Bahía Drake
Hace unas semanas se anunció la construcción de otro atracadero en Bahía Drake. Cortesía / La República


Las playas Pavones y Zancudo, en la costa de Golfito, contarán con nueva infraestructura que les permitirán incursionar en negocios relacionados al turismo.

En ambas se construirán atracaderos, que son estructuras habilitadas en el acceso al mar que facilitan el atraque de embarcaciones de pequeño y mediano tamaño.

Lea más: Nuevo atracadero le permitirá a Bahía Drake diversificar su oferta turística

De esta manera, las personas del lugar podrán ampliar sus opciones de negocios relacionados al turismo, incorporando paseos en lancha por las atracciones de la zona, pesca deportiva, entre otras.

Además, se les abre un nuevo medio de transporte ya que podrán salir a hacer sus gestiones al centro de Golfito por mar.

Actualmente el proyecto está en los estudios previos para sacar a licitación los trabajos de construcción, destacó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de Incop.

Sin embargo, existe la amenaza de que la obra no se pueda realizar con la celeridad que desea Incop pues, a pesar de contar con los recursos, la institución está sometida a la regla fiscal, que la limita a invertir en proyectos, aunque sean de desarrollo, lamentó Rivera.

Lea más: Recibe denuncia polémico atracadero en Puerto Viejo de Limón

Es por ello que buscará por medio del presidente Carlos Alvarado y la Asamblea Legislativa, que se excluyan de la limitación fiscal los recursos del canon de desarrollo que dispone la institución.

Pavones y Zancudo son dos de las playas más visitadas por los habitantes de la zona sur y se abren cada vez más espacio como destinos nacionales e internacionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.