Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos renueva su flota con camiones más amigables con el ambiente

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 10:25 am

dos pinos
Cortesía Dos Pinos/La República


Una veintena de camiones de reparto de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ya recorren el país empleando tecnología limpia que reduce hasta un 60% de emisiones al ambiente.

Estas unidades forman parte de un proceso de renovación que la cooperativa inició en 2019 con 6 unidades que se adquirieron en ese momento, con el objetivo de migrar hacia el uso de tecnologías que reduzcan su huella ambiental.

Desde noviembre, 15 nuevos camiones de reparto se suman a este esfuerzo.

“Alrededor de un 7% de nuestra flota ya es limpia, es decir, que generan emisiones ultraligeras debido al menor consumo de diésel y que cumple los estándares desarrollados en Europa para poner límites al uso de contaminantes, de modo que su operación pueda ser más sostenible”, indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Lea más: Dos Pinos incorpora envases elaborados con materiales reciclados

Las nuevas unidades Dos Pinos cuentan con tecnología Euro 5, esto significa que reducen hasta un 60% el material particulado que emiten, lo que genera una convivencia más amigable con el medioambiente.

Se estima que con las nuevas unidades la cooperativa generará un ahorro de 33 toneladas de dióxido de carbono equivalente, que representa un ahorro anual de 12.450 litros de diésel.

En total, la reciente inversión ronda los $1,6 millones en las unidades adquiridas y se estima que en 2022 se incorporarán nuevas unidades.

Lea más: Tetra Pak lanza app Magic Box para interactuar con sus consumidores

El proceso de adquisición de estas unidades marca Volkswagen se enmarca en las acciones establecidas por la cooperativa en su Estrategia de Sostenibilidad, con miras a contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel mundial, mediante el uso de tecnologías de transporte de carga más eficientes y menos contaminantes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.