Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos: “Proceso para producir Guaritos nos tomó un año”

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 24 agosto, 2018 03:16 pm

Francisco Arias
Archivo/La República


Tras la adquisión de Gallito, Dos Pinos anunció el año año pasado regreso de los Copetines, conocidos como Guaritos.

Si bien la empresa renueva su portafolio mes a mes, los chocolates rellenos de licor eran el producto más esperados por el público.

Hoy, en el marco del relanzamiento, La República conversó con Francisco Arias, gerente senior de relaciones corporativas y ganaderas de Dos Pinos, sobre los detalles.

¿Cuál fue el proceso que requirió la producción y lanzamiento del producto? ¿Cuánto tardó?

El producto que ocupó el primerísimo lugar dentro de la lista de peticiones de nuestro clientes, sin duda alguna, fue el copetín. Entendiendo eso y la importancia para la empresa de satisfacer a los consumidores, nos dimos a la tarea de entender las necesidades de proceso productivo, de tecnología, disponibilidad de las materias primas para poder hacer realidad el regreso del nuevo copetín. En ese proceso nos llevamos un año.

Lea más: ¡Espera terminó! Dos Pinos lanzó Guaritos

¿Es exactamente igual al anterior?

Es un nuevo copetín, que viene a rescatar lo mejor que tenía el producto. Entendiendo que los procesos productivos cambian, la tecnología cambia, la materia prima cambia. No obstante hemos hecho dentro de los estudios, de ese año, donde entendimos todos los requerimientos para volver a tenerlo hoy, que el producto es y guarda condiciones mejores de las que tenía.

¿Qué otras novedades pueden esperar los consumidores?

Dos Pinos es una empresa que se caracteriza por un proceso de innovación permanente entendiendo las necesidades y requerimientos de nuestros consumidores. Tiene una oferta muy amplia que supera los 600 productos y la capacidad de hacer un lanzamiento por semana. Esa disposición va a seguir siendo un pilar en la cooperativa. Podemos esperar más sorpresas tanto con la marca Gallito como con Dos Pinos, así como combinaciones.


NOTAS RELACIONADAS