Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos logra financiamiento por $19 millones con Banco de Desarrollo Alemán

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021 01:50 pm

un edificio gris con la palabra Dos Pinos escrita en color verde en su fachada
Actualmente, Dos Pinos genera ingresos para 1.300 asociados productores y más de 5 mil colaboradores, especialmente en comunidades fuera del GAM. Cortesía Dos Pinos/La República


Dos Pinos tendrá recursos frescos para fortalecer su posición en el mercado en medio de los retos que plantea la pandemia de la Covid-19, gracias a un crédito de $19 millones otorgado por el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones.

El financiamiento posibilitará a Dos Pinos realizar importantes avances que la preparen para incrementar su competitividad como la modernización y expansión de dos plantas de producción, la renovación de la infraestructura de la cadena de frío y mejorar su eficiencia en el uso de recursos durante los procesos productivos.

Lea más: Cooperativa Dos Pinos aspira a ser gestor de desarrollo sostenible

“A la hora de otorgar el financiamiento, el Banco Alemán de Desarrollo otorgó un gran valor al desempleo en sostenibilidad que ha tenido Dos Pinos, así como a la producción local que genera ingresos a nuestros 1.300 asociados productores y más de 5 mil colaboradores, especialmente en las comunidades con presencia cooperativa”, indicó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Lea más: Dos Pinos ofrece su mano a poblaciones vulnerables

El Banco de Desarrollo Alemán financia y aconseja a compañías privadas en sectores agropecuarios que operan sostenible y responsablemente. En este proceso, ayuda a mejorar la cadena alimentaria en países en desarrollo para fortalecer el valor agregado local.


NOTAS RELACIONADAS


Leches y jugos

Dos Pinos habilitó servicio a domicilio gratis

Miércoles 08 abril, 2020

Entrega será inmediata, a través de la empresa Moovin, un startup costarricense.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.