Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos celebra aniversario apostando a la innovación y al ambiente

Melissa González [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 03:43 pm

Dos Pinos
Cortesía Dos Pinos/La República


Dos Pinos está celebrando su aniversario número 73, ofreciendo a sus consumidores innovación, tanto en su variedad de productos como en sus empaques y procesos.

Entre sus recientes lanzamientos están helados que mezclan sabores con texturas, con ingredientes como galletas, chocolates, incluso toques de licor.

Lea más: Dos Pinos habilitó servicio a domicilio gratis

Dos Pinos cuenta con 900 variedades de productos, que se adaptan a las necesidades de los consumidores, entre ellos quienes llevan un estilo de vida saludable y disfrutan hacer deporte.

Para este nicho se lanzó la nueva línea de productos Proteína Plus, que incluye yogur Griego, queso y leches deslactosadas y 0% grasa, que incorporan una alta cantidad de proteína en cada porción.

“En estos 73 años la cooperativa ha estado a la vanguardia con tecnologías innovadoras, para lograr un balance entre producción de la más alta calidad y el respeto hacia el medio ambiente”, comentó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa.

A estos se sumana leches enriquecidas con calcio, las bebidas funcionales, las leches descremadas y semidescremadas, entre otros.

Lea más: Dos Pinos es la marca favorita en Costa Rica

En cuanto al cuidado del ambiente, destacan proyectos como reducir 74 toneladas de peso de sus empaques mediante proyectos de aligeramiento de los materiales y la reducción o eliminación de componentes plásticos, para este 2020.

Además, se incorporaron empaques amigables con el ambiente Tetra Brik® Aseptic Edge que emplea cartón proveniente de bosques manejados de forma responsable.

En cuanto al uso de botellas, la cooperativa envasa el 90% de sus refrescos en botellas de resina reciclada (RPET) y gestionamos responsablemente el 100% de los residuos generados del proceso post industrial.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.