Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos defiende inyección diaria de ¢519 millones a economía rural

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019 03:10 pm

leche
La Comisión de Asuntos Económicos analiza un proyecto que pretende establecer tributos a las cooperativas. Archivo/La República


La compra diaria de leche a pequeños y medianos productores, le significan a la Cooperativa Dos Pinos, una inversión de ¢519 millones que se inyectan directamente a la economía rural. 

Se trata de 1,4 millones de litros de leche 100% costarricense, que equivalen a ¢189 mil millones al año, explicó a los diputados Gonzalo Chaves, gerente general de Dos Pinos.

La Comisión de Asuntos Económicos analiza un proyecto que pretende establecer tributos a las cooperativas.

Lea más: Cooperativas pagarían ¢6 mil millones de impuestos a Hacienda

En su comparecencia, Chaves destacó que de las 1.549 fincas asociadas de Dos Pinos, un 92% son pequeñas unidades que producen menos de 2 mil litros diarios.

El resto, son lecherías medianas que entregan entre 2 mil y 4 mil litros diarios y menos del 1% aporta más de 4 mil litros al día. 

Lea más: Sector Cooperativo es de los que más pagará luego de reforma fiscal

Las fincas se encuentran distribuidas por todas las zonas rurales del país, impactando positivamente a las comunidades circunvecinas y ayudando a que los parámetros de bienestar de estas regiones mejoren.

De acuerdo con esta actividad, la cooperativa pagó a sus asociados productores en promedio, excedentes por ¢2,4 millones durante el periodo 2017-2018.

 




NOTAS RELACIONADAS