Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos defiende inyección diaria de ¢519 millones a economía rural

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019 03:10 pm

leche
La Comisión de Asuntos Económicos analiza un proyecto que pretende establecer tributos a las cooperativas. Archivo/La República


La compra diaria de leche a pequeños y medianos productores, le significan a la Cooperativa Dos Pinos, una inversión de ¢519 millones que se inyectan directamente a la economía rural. 

Se trata de 1,4 millones de litros de leche 100% costarricense, que equivalen a ¢189 mil millones al año, explicó a los diputados Gonzalo Chaves, gerente general de Dos Pinos.

La Comisión de Asuntos Económicos analiza un proyecto que pretende establecer tributos a las cooperativas.

Lea más: Cooperativas pagarían ¢6 mil millones de impuestos a Hacienda

En su comparecencia, Chaves destacó que de las 1.549 fincas asociadas de Dos Pinos, un 92% son pequeñas unidades que producen menos de 2 mil litros diarios.

El resto, son lecherías medianas que entregan entre 2 mil y 4 mil litros diarios y menos del 1% aporta más de 4 mil litros al día. 

Lea más: Sector Cooperativo es de los que más pagará luego de reforma fiscal

Las fincas se encuentran distribuidas por todas las zonas rurales del país, impactando positivamente a las comunidades circunvecinas y ayudando a que los parámetros de bienestar de estas regiones mejoren.

De acuerdo con esta actividad, la cooperativa pagó a sus asociados productores en promedio, excedentes por ¢2,4 millones durante el periodo 2017-2018.

 




NOTAS RELACIONADAS


cooperativas

Cooperativas pagarían el doble de impuestos con plan fiscal

Miércoles 26 septiembre, 2018

El aumento en la carga impositiva fue parte de una negociación política entre Rocío Aguilar, ministra de hacienda, el sector cooperativo y los diputados.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.