Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Dos equipos se proclamaron ganadores de hackatón de gestión financiera

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 06 agosto, 2019 11:15 am

Computadoras, hombres, mujeres
Ambos, en su viaje a Washington, tendrán la oportunidad de hacer networking con líderes económicos y empresariales del mundo. Archivo/La República


Tras el primer Hackatón de gestión financiera pública de América Latina, realizado en el país la semana anterior, dos propuestas fueron las elegidas para presentarse frente la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional en Washington.

El desarrollo de un sistema abierto y seguro para el Estado, capaz de centralizar el sistema de pagos de los programas sociales, y hacer más eficiente y transparente la distribución de los recursos a los beneficiarios a través del sistema financiero fue la idea del primer equipo seleccionado.

Lea más: Startups ticas modernizarán la agricultura mediante apps

Mientras que la apuesta del segundo fue la creación de un monedero electrónico interoperable entre bancos, que promueva la inclusión financiera de los beneficiarios de estos programas.

Ambos, en su viaje a Washington, tendrán la oportunidad de hacer networking con líderes económicos y empresariales del mundo.

La dinámica de este primer hackatón consistió en que participaran más de 30 personas, conformados en seis grupos de trabajo interdisciplinarios, cada uno de los cuales desarrolló una propuesta en menos de 48 horas, las cuales fueron expuestas ante un jurado.

Lea más: Procesos robotizados y transformación digital evolucionan a los servicios corporativos

Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Hacienda, y el Fondo Monetario Internacional con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates.


NOTAS RELACIONADAS


Diana Vargas, Wink

Empresas de tecnología financiera crecen aceleradamente

Martes 16 julio, 2019

Número de operadores se ha quintuplicado en los últimos dos años