Donald Trump, persona del año para la revista Time
Trump, en la portada de la revista Time. Imagen tomada de la página web de Time
Enviar

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, fue escogido por la revista Time como “Persona del año”.

Trump, de 70 años, ganó -de forma inesperada para muchos- las pasadas elecciones como candidato por el partido republicano, después de una polémica campaña en la que se criticaron sus políticas proteccionistas de comercio, sus comentarios racistas y sobre todo, su discurso misógino en una cinta filtrada que data de 2005.

Sin experiencia política alguna y aparente perdedor de los debates televisivos frente a Hillary Clinton, su contendiente, el magnate llegó a la Casa Blanca con la mayoría de los votos del Colegio Electoral, mas no tuvo el favor del voto popular a nivel nacional.

Desde su elección, ha suavizado varias de sus posturas en campaña, como la que tenía respecto de Obamacare, el programa de seguros de salud de Barack Obama; el muro con la frontera de México, la deportación de inmigrantes y el veto total de los musulmanes.

Sin embargo, otras de sus decisiones despiertan polémica, como la negativa de mudarse a la Casa Blanca, su intención de salir del Acuerdo Transpacífico y su deseo de eliminar las restricciones medioambientales a la fracturación hidráulica, un método de explotación de petróleo.

“Es un gran honor”, expresó el presidente ante el anuncio de la revista, que tuvo en su tapa del año anterior a Angela Merkel, primera ministra de Alemania.

 

Ver comentarios