Donaciones llevarán mamografías a 6 mil mujeres de zonas rurales
Enviar

Movimiento Rosa, el proyecto de Auto Mercado contra el cáncer de mama, inició la recaudación de fondos para permitir que 6 mil mujeres de zonas alejadas puedan tener acceso a mamografías de forma gratuita.

Hasta el 31 de octubre, en los 20 locales de Auto Mercado y las 16 tiendas Vindi, los clientes podrán realizar sus donaciones en las cajas.

“La causa de este año trasciende las fronteras que en algún momento nos propusimos y damos un paso al frente para apoyar y llegar a estas mujeres antes de que lo haga el cáncer, logrando anticiparlo y evitando contratiempos que puedan afectar sus vidas y la de sus familias”, dijo Silvia Pérez, coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa.

Se trata de habitantes de Talamanca, Siquirres y Los Santos, con edades entre los 45 y 69 años, que por lejanía o limitaciones económicas no se han podido realizar el examen.

En total la campaña buscará otorgar 1.400 exámenes en Talamanca, 2.800 en Siquirres y 2.550 en Los Santos.

Además, los clubes de primera división se comprometieron a donar parte de sus taquillas al Movimiento, por lo que quienes asistan a los partidos también estarán aportando a la causa.  


Ver comentarios