Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Donaciones a partidos políticos podrían ser fiscalizados

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021 05:28 pm

Partidos políticos
Las donaciones se supervisarán este año vía reglamento. Archivo/LA REPÚBLICA.


El dinero proveniente de donaciones a partidos políticos superiores a un salario base deberá ser fiscalizado por medio de una institución intermediaria del sistema financiero nacional.

Esa es la intención de un proyecto dictaminado por los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico y ahora está siendo discutido en el Plenario.

Lea más: Partidos invertirían ¢19 mil millones en cuatro meses para ganar la presidencia

Para las elecciones del 2022, el Tribunal Supremo de Elecciones vía reglamento está aplicando dicha disposición, sin embargo, se considera necesario por parte de los diputados que se regule mediante una ley.

La normativa se aplicará también a las donaciones múltiples realizadas por la misma persona y las cuales no podrán superar en su totalidad el techo establecido en la reforma.

Lea más: 30 candidatos se disputarían la presidencia

“Esta modificación al Código Electoral asegura una mayor trazabilidad en la procedencia de los recursos que reciben los partidos políticos y por eso, es prioritario que se apruebe”, aseguró Enrique Sánchez, diputado del PAC.



NOTAS RELACIONADAS


Solo dos partidos a escala nacional han sido condenados penal y civilmente por estafar al Estado. Se trata del Movimiento Libertario y el PAC. Archivo/La República

PAC irá a las elecciones sin haber pagado multa por estafa

Domingo 18 julio, 2021

Solo dos partidos a escala nacional han sido condenados penal y civilmente por estafar al Estado. Se trata del Movimiento Libertario y el PAC.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.