Dólar estable, petróleo sube mientras las acciones europeas caen
Enviar

Las acciones europeas no lograron continuar las alzas de Asia, mientras que los futuros de las acciones de Estados Unidos también bajaron a medida que el avance que le dio al índice S&P 500 su mejor semana en cinco años parecía desvanecerse. En tanto, el dólar se mantuvo estable mientras que el petróleo se negoció al alza.

El índice Stoxx Europe 600 cayó por primera vez en cuatro días tras las pérdidas de las acciones de los sectores automotor y de consumo. Eso contrastó con Asia, donde las acciones subieron tras registrar su mejor semana desde septiembre de 2016, impulsadas por el avance del mercado japonés tras el debilitamiento del yen. En tanto, los bonos alemanes cayeron junto con la mayoría de los bonos europeos mientras el euro tuvo una jornada de fluctuaciones.

Los mercados europeos fueron el centro de atención de los inversionistas el lunes ya que las acciones estadounidenses y los bonos del Tesoro se tomaron un descanso por el feriado del Día del Presidente, mientras que los mercados en Hong Kong y China permanecen cerrados por el Año Nuevo Lunar. El indicador de acciones del continente ha seguido a su homólogo estadounidense desde una liquidación global a principios de este mes, en parte gracias al fortalecimiento del euro.

A medida que transcurra la semana, el Tesoro de EE. UU. abrirá las compuertas de los créditos, y dependerá de los operadores de bonos que indiquen cuánto costará esa oferta adicional a los contribuyentes estadounidenses. El Tesoro realizará subastas por un total de $258 mil millones esta semana, incluidas las ventas de tamaño récord de notas a tres y seis meses. Con pocos datos económicos significativos en el calendario, las ventas proporcionarán la medida más clara hasta ahora de cuánto podrían subir los costos de endeudamiento.

En Asia, los operadores de divisas vieron al yen retroceder desde un máximo de 15 meses, pese a datos que mostraron que las importaciones y exportaciones de Japón registraron un fuerte crecimiento en enero frente a un año antes, en una señal de que la economía continúa expandiéndose.


Ver comentarios