Documental explora la adicción a la heroína
El documental presenta una investigación profunda sobre la creciente epidemia de heroína en Estados Unidos. Cortesía HBO/La República
Enviar

Hoy el canal HBO transmitirá su producción original “Heroin: Cape Cod, USA”, un documental que sigue la vida de ocho jóvenes que luchan contra la adicción a la heroína.
La producción es dirigida por Steven Okazaki, ganador del premio óscar y el Emmy.
El programa que se podrá ver a partir de las 9 p.m., presenta una investigación profunda sobre la creciente epidemia de heroína en Cape Cod, Massachusetts, donde se ve de primera mano cómo la adicción a los opiáceos se ha apoderado de la vida de ocho jóvenes.
“En los últimos 15 años, las muertes atribuidas a sobredosis de opiáceos se han cuadruplicado en Estados Unidos. Solo en Massachusetts, hubo más de 1.250 muertes en 2014 por esta causa; hoy en día, el 85% de los crímenes en Cape Cod está relacionado con esta epidemia”, dio a conocer el canal.
Durante el documental los participantes hablan con franqueza sobre la existencia aparentemente infinita de la droga para satisfacer el vicio y pasar por etapas de rehabilitación, recuperación y recaída.



 



Ver comentarios