Enviar
Doblete rojo

Perseguidores se aproximan al líder Hamilton

Eduardo Baldares
ebaldares@larepublica.net

El brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería de los bólidos rojos, Ferrari, hicieron el 1-2 del Gran Premio de Turquía, donde el español y campeón mundial, Fernando Alonso, se situó de tercero, acercándose los tres al líder del Mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, quien finalizó quinto.
A falta de las últimas cinco carreras, Hamilton (McLaren) lidera el Mundial más reñido de los últimos años con 84 puntos, cinco más que su compañero de equipo, Alonso, que tiene diez de ventaja sobre Massa y once respecto a Kimi.
En el de constructores, más aún tras la pifia de Hungría, en la que el peor parado fue el español, sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla, los rojos se han colocado a once puntos de las flechas plata.
“Tuvimos algo de mala fortuna, pero hicimos un buen trabajo y el equipo fue fantástico”, aseguró el líder Hamilton, quien rodaba tercero a falta de 16 vueltas para el final, cuando la llanta delantera derecha se rompió a la entrada del noveno giro, tras lo que entró al taller y terminó relativamente bien, ¡de quinto! Excelente el cuerpo de mecánicos y él.
Ver comentarios