Doblete para Pedrosa
Dos victorias al hilo colocan a Dani Pedrosa como el nuevo líder del Mundial de Motos GP. ALAIN JOCARD-AFP/La República
Enviar

Doblete para Pedrosa

Gana en Le Mans y asume liderato del Campeonato Mundial

Bajo la lluvia, esa en que tantas dudas ha generado, Dani Pedrosa dejó atrás sus fantasmas para triunfar por primera vez en el Gran Premio de Francia y además eso le permite escalar hasta la primera casilla de la clasificación general.
Dos victorias al hilo enlaza ya el piloto español (triunfó en Le Mans y anteriormente en Jerez), y eso le permite ponerse al frente por delante del joven Marc Márquez, que realizó una gran remontada desde la novena a la tercera posición, pero no le alcanzó para retener el sitio de honor.

201305192330080.a100.jpg
Además, a eso se suma el mal día de Jorge Lorenzo, quien no pasó de la sétima plaza.

El duelo por la victoria en suelo francés fue entre Pedrosa y Andrea Dovizioso, intercambiaron ese primer puesto hasta que el español por fin logró irse solo al frente y sacar una buena distancia.
A seis giros para el término de la carrera, Pedrosa ya tenía medio segundo sobre Dovizioso y Cal Crutchlow (Yamaha), tercero a pesar de la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos y que le dejó tocada una rodilla.
Entonces la lucha pasó por ese segundo lugar y ahí terminó cediendo Dovizioso en las últimas vueltas para que Crutchlow y Márquez terminaran de completar el podio.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios