Djokovic y Nadal van por el desempate
Novak Djokovic buscará su primer título del año frente a Rafael Nadal. En 2015 conquistó 11. Karim Jaafar-AFP/La República
Enviar

Novak Djokovic, raqueta número uno del mundo, y Rafael Nadal, sembrado quinto en el ranking de la ATP, disputan hoy el primer título del año en el Qatar ExxonMobil Open, celebrado en Doha.

El serbio llega tras derrotar en semifinales a Tomas Berdych por 6-3 y 7-6 (3), mientras que el español hizo lo propio contra el ucraniano Illyan Marchenko por 6-3 y 6-4.

Este duelo de añeja rivalidad significaría el desempate para ambos tenistas, que se han enfrentado en 46 ocasiones, con 23 triunfos para cada uno.
Empero, de los últimos nueve duelos que han disputado, Nadal solo venció a Djokovic en la final del Roland Garros de 2014.

Vencer a Djokovic en esta ocasión permitiría saber si Nadal recuperó definitivamente el juego que le permitió liderar durante años la clasificación mundial, o si, por el contrario, sigue todavía lejos de estar en condiciones para derrotar a “Nole”, que no ha dado ni la más mínima opción al español en sus últimos enfrentamientos.

Nadal jugaría su tercera final en Doha. En 2010 perdió ante el ya jubilado Nikolay Davydenko y ganó la de 2014 al francés Gaël Monfils.

“Ojalá pueda seguir. 99 finales en ATP se trata de un muy buen número. Ahora deberé disputar una final durísima”, afirmó el oriundo de Manacor.

Por su parte, Djokovic viene de un 2015 exitoso, tras conquistar 11 títulos, incluidos el US Open, Wimbledon y el abierto de Australia.

El hecho de eliminar a un “Top Ten” como Berdych en semifinales también fortalece a Nole.

Con información de Diario AS

 

Ver comentarios