Djokovic y Nadal avanzan a semis en Catar
Rafael Nadal sufrió de más para vencer a Andrey Kuznetsov, 79 de la clasificación mundial, por 6-3, 5-7 y 6-4. Karim Jaafar-AFP/La República
Enviar

201601072054310.nota1-recuadro.jpg

Andrey Kuznetsov, 79 de la clasificación mundial, vendió cara su derrota en los cuartos de final del Open 250 de Doha ante Rafael Nadal. Finalmente, el español, con mucho sufrimiento, se metió en las semifinales por un tanteo de 6-3, 5-7 y 6-4.
En el segundo set, Kuznetsov llegó a dominar por 3-1 y saque, poniendo en aprietos al tenista oriundo de Mallorca.
Nadal no quería alargar el partido más de la cuenta y se aplicó desde el resto para devolverle el “break” al rival.
El campeón de 14 grandes llegaría a encadenar tres juegos pero esa sangría la cerró Kuznetsov con una segunda rotura a su favor ante la cara de contrariedad de Nadal que fue rápidamente a la silla para cambiar su raqueta.
Había una estadística que condenaba al español y era que el 47% de sus puntos ganados eran con el segundo servicio.
El ruso, sin ser un gran restador, ponía todo la presión del mundo desde la devolución. Tampoco era mucho mejor el porcentaje de puntos ganados con el primer saque con sólo un 63% de efectividad.
Kuznetsov aprovechó las dudas en el juego de Nadal para empatar el marcador. A la conclusión del segundo set, el español se fue a los vestuarios mientras Andrey celebraba su momento.
El tenista natural de Tula, de 24 años, solo sumaba una victoria en sus siete partidos contra jugadores “Top 10”.
Con tres iguales en el set de desempate, Rafa ya había agotado dos de sus tres opciones de “ojo de halcón” y acabaría con ese casillero en cero. Kuznetsov facilitó entonces las cosas con una doble falta que le costó el “break”. Rafa necesitó uno más porque perdió el saque inmediatamente después.
A Nadal le espera mañana en el otro lado de la red, el sorprendente Illya Marchenko, 94 de la ATP y que después de eliminar en el debut a David Ferrer se impuso este jueves a Jeremy Chardy, séptimo favorito, por 6-3 y 7-6(3).
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, sembrado número uno del mundo, también sufrió de más para vencer por dos sets al argentino Leonardo Mayer.
El serbio venció por 6-3 y 7-5 al oriundo de Corrientes, después de un sólido inicio del argentino.
Mayer arrancó sólido desde el fondo y se puso 2-0 arriba rápidamente. Sin embargo, “Nole” no tardó demasiado en consolidar su juego. Recuperó su saque, aumentó su agresividad y a pesar de la resistencia de Mayer, quebró dos veces más para llevarse el primer set por 6-3.
El segundo parcial comenzó de la misma manera que el anterior. El “Yacaré”, como llaman al correntino, seguía con la iniciativa de atacar constantemente, rompió el saque de “Nole” y pudo mantenerlo hasta el 5-4, cuando sirvió para el set. En ese momento, prevaleció otra vez la inteligencia del serbio, quien dio vuelta el marcador para cerrar el partido con un 7-5.
Djokovic enfrentará al checo Thomas Berdych en semifinales, quien derrotó por 6-3 y 6-2 al británico Kyle Edmund en cuartos.

Jeffry Garza con información de Diario Marca y página de la ATP
 

Ver comentarios