Djokovic y Federer aplastan
El relojito suizo, Roger Federer inició con éxito su ruta hacia el sétimo Masters de su carrera. Glyn Kirk/La República
Enviar

Novak Djokovic dejó en claro cómo fue su temporada en su debut en las Finales ATP. Sólida actuación de arranque, con comodidad y contundencia, para doblegar a un apagado Kei Nishikori por 6-1 y 6-1. Más tarde, Roger Federer no tuvo problemas frente a Tomas Berdych en el cierre de la jornada en Londres.
El serbio dominó con comodidad, desbordó con sus impactos y no sintió la amenaza de Nishikori, algo errático y sin soluciones a los problemas presentados desde el otro lado de la red.
El N°1 del mundo tuvo que esperar hasta el sexto juego para volver a quebrar: 5-1 y saque para firmar el primer set en 31 minutos de acción.
El inicio del segundo set, calcado. Djokovic arrancó con una rotura y confirmación desde su saque para 2-0. Poco después, nuevo break ante un Nishikori que acusó su año plagado de lesiones y tibio cierre de temporada con un verdugo inesperado.
Y Nole no perdonó.
Djokovic de esta manera estiró su invicto a 23 partidos y agrandó sus números en una temporada enorme, con 10 títulos: tres de Grand Slam y seis de Masters 1000 (récord).
Más tarde, por el mismo grupo, Federer completó la primera fecha contra un Berdych al que venció fácilmente en los dos choques de 2015. Esta vez, fue 6-4 y 6-2 para el suizo que liquidó el trámite en una hora y 11 minutos de juego.
Seis veces campeón de este certamen, el suizo desembarcaba tras un paso irregular en las últimas semanas, donde combinó su sétimo título en Basilea con rápidas salidas de los Masters 1000 de Shanghái y París.
Hoy lunes saltarán a escena los otros cuatro protagonistas del cuadro de singles: Andy Murray vs. David Ferrer y Stan Wawrinka vs. Rafael Nadal.



 



Ver comentarios