Djokovic se topa con Murray
Andy Murray encontró su mejor versión ante Tsonga y ahora se las verá con el favorito número uno Djokovic.Timothy A. Clary-AFP/La República
Enviar

Djokovic se topa con Murray

El serbio alcanza los cuartos de final del US Open por octava vez consecutiva

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó por octava vez consecutiva los cuartos de final del Abierto estadounidense tras arrollar 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber.

201409012252270.a33.jpg
Ahora en su camino se cruza un escollo de mayor cuidado, el británico Andy Murray, quien jugó su mejor partido en lo que va del torneo y venció al francés Jo-Wildfried Tsonga 7-5, 7-5 y 6-4.

El duelo entre Murray y Djokovic será el vigésimo primero que protagonicen como profesionales en el circuito de la ATP, con ventaja de 12-8 para el tenista serbio, que ganó al escocés en los cuartos de final del pasado Masters 1000 de Miami.
“Nole” tuvo una trabajada victoria ante Kohlschreiber, a pesar de comenzar el partido de forma arrolladora, pero en la segunda manga su rival restó mejor, aseguró su saque y lo forzó a sacar de la manga sus mejores golpes en los tantos decisivos antes de conseguir ganarla tras 56 minutos de acción.
Djokovic, que nunca se sintió cómodo en la pista Louis Armstrong donde volvieron a elevarse la temperatura y la humedad, pronto percibió que no podía dar concesiones al rival.
De ahí que el haber ganado el segundo set fue decisivo porque Kohlschreiber estaba más adaptado al calor y con mayores reservas físicas.
Pero una vez más, el poder y eficacia de su saque hizo posible que Djokovic pudiese dosificar las fuerzas físicas y esperar la tercera manga para romperle el servicio en el tercer juego y con el parcial de 2-1 ya fue todo lo que necesitó.
El sembrado uno tuvo 34 golpes ganadores y 27 Kohlschreiber. Sumó 97 puntos, 24 más que su rival (73), mientras que ganó 19 tantos en 19 subidas a la red comparados a los 12 de 22 del tenista alemán.
“Todos sabemos que cada partido en el Abierto de Estados Unidos es una historia diferente y hoy (ayer) no ha sido la excepción, he tenido que superar momentos complicados ante un rival que jugó muy bien”, dijo el serbio. “Pero al final de la jornada lo que cuenta es el triunfo y eso creo que lo conseguí con claridad”.
Por su parte, Murray aprovechó mejor sus momentos ante el francés, al que siempre consiguió romperle el saque en los momentos decisivos.
El inglés consiguió 45 golpes ganadores y 18 errores no forzados por 32 y 43, respectivamente, del tenista galo; lo que hizo que ahí estuviese la clave principal del triunfo del tenista escocés que llegó a su décimo Abierto de Estados Unidos bajo la dirección de la ex tenista francesa Amelie Mauresmo.
El ex campeón de Wimbledon, que también estuvo seguro con su saque al lograr 11 “aces” y cometer solo tres dobles faltas, mostró que está listo para ir a más en su juego y buscará jugar su primera final de un Grand Slam desde la que ganó en Londres el año pasado.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios