Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Dixiana Mena y Sherlly Reid, madres ticas con sello olímpico

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 10 junio, 2021 11:05 am

atletas juegos olímpicos
Elaboraci[on propia/La República


Detrás de cada gran atleta hay un entrenador o entrenadora que hace una labor silenciosa pero punzante con el fin de elevar el rendimiento de su pupilo o pupila.

En este caso, Dixiana Mena y Sherlly Reid no solo hacen esta labor como entrenadores de atletas olímpicas, sino que tiene doble rol con ser mamás-entrenadoras.

Las hijas de Dixiana Mena, Andrea Vargas y Noelia Vargas, lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera en la prueba de 100 metros vallas y la segunda en 20 kilómetros marcha.

Sin embargo, doña Dixiana no gozó de ese reconocimiento desde un inicio.

En sus primeros años no fue tomada en cuenta como entrenadora de selecciones nacionales, incluso la sacaron de la pista en 2015 mientras asistía a una de ellas en competencia.

Lea más: Dixiana Mena: “Me siento orgullosa de representar a la mujer costarricense”

Cuando sus hijas comenzaron a obtener victorias, dentro del gremio se decía que recibían ayuda externa, desmeritando la labor de la entrenadora.

También les aconsejaron en algún momento que cambiaran de entrenadora.

Hoy es una de las entrenadoras más respetadas del país y siempre mantiene su dureza en los entrenamientos pero un gran amor fuera de la pista.

Lo mismo sucede con Sherlly Reid, madre de la primera gimnasta olímpica para Costa Rica, Luciana Alvarado.

La gimnasia pasa por las venas de esta familia y doña Sherlly tuvo su propio gimnasio y academia, donde entrena a su hija.

Luciana Alvarado Reid consiguió la medalla de bronce en el Panamericano de Gimnasia Artística que se efectuó en Río de Janeiro.

Lea más: Luciana Alvarado será la primera tica en participar en los Juegos Olímpicos en Gimnasia Artística

Con eso, la costarricense de 18 años obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Este momento refleja décadas de amor, pasión, disciplina, esfuerzo, resistencia, resiliencia; refleja los sueños y aporte de cientos de niñas, familias, entrenadores, amigos y todas y cada una de las personas, que ha lo largo de más de 30 años de camino en la gimnasia, nos han construido y nos han apoyado de todas las formas para que hoy, veamos concretado en Luciana Alvarado Reid el sueño olímpico", dijo Reid en redes sociales.

Este par de madres e hijas estarán en Tokio para poner en lo más alto la bandera de nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.