Disminución de tarifas de bus y otras tendrán audiencia pública este mes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La disminución de 1,18% en los pasajes de bus para odas las rutas a nivel nacional y otras de energía tendrán audiencia pública durante el mes de marzo.

En el caso de la disminución de las tarifas propuesta por la Aresep será de entre ¢5 y ¢20 para el 76% de las rutas que operan en el país. Los pasajes que sean inferiores s 210 no tendrían ninguna variación.

Por otro lado la empresa Transporte San Blas S.A. solicita un ajuste en sus tarifas del 20% en la ruta 329, nombrada Cartago – San Blas y viceversa. De aprobarse la tarifa pasaría de ¢180 a ¢215.

También, la Autoridad Reguladora propone un ajuste en las bandas tarifaras para las nuevas plantas de generación privada solar fotovoltaica. La actualización de las variables operativas da como resultado $ 0,0795 kWh para la banda inferior y de $0,1908 kWh para la superior.

De la misa forma, la Aresep tramita un ajuste tarifario de oficio para El Instituto Costarricense de Electricidad para el servicio de generación y distribución, así como para todas las empresas distribuidoras del servicio eléctrico nacional.

Además, se aplicara por primera vez la metodología para establecer la tarifa de acceso a las redes de distribución por parte del productor-consumidor.  Las tarifas van desde los ¢11,60 kWh hasta los ¢ 29,74 kWh según la empresa.

Las audiencias públicas son espacios para que los ciudadanos participen y presenten su posición. Los interesados podrán participa con solo presentar la cédula y podrán descargar la información en el sitio web http://54.88.193.239/eportal/

El cronograma de las audiencias es el siguiente:
 


Ver comentarios