Diseño tico desfiló en París
Para la elaboración del vestido se utilizaron varios materiales como chocolate encapsulado en resina, dijo Michelle de Matheu, diseñadora. Cortesía Michelle de Matheu/La República
Enviar

La diseñadora Michelle de Matheu incursionó en el Salon du Chocolat, París, una de las ferias más grandes de esa industria.
La tica presentó junto a su equipo un vestido inspirado en la princesa LAMAT, que es símbolo del amor incondicional, una comunión entre el sol y la luna.
El traje estuvo elaborados cien por ciento a mano y contó con materiales como semillas de cacao tostado que representan el fuego y la elegancia del brillo de la luna.
El diseño lo desfiló la actual Miss Cacao Venezuela, ya que se creó para representar a la región Latinoamérica.
En la feria participaron los maestros chocolateros más importantes del orbe.
“Para la elaboración del vestido se utilizaron varios materiales, como chocolate encapsulado en resina, hojas naturales y mazorcas de cacao, así como cacao en forma de semilla y nibs”, dijo de Matheu .
Para este proyecto, la diseñadora contó con la colaboración de un equipo creativo conformado por el costarricense Eduardo Ortega, experto en textiles y pintor, y la arqueóloga Mayari Castellanos, directora de Kakaw Museo México, quien enriqueció la obra con el conocimiento histórico sobre la cultura maya, entre otros profesionales.

 


 


 



Ver comentarios