Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Disconformidad prevalece en empresarios por restricción vehicular anunciada

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 02:18 pm

Fila de carros en la calle
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La restricción vehicular sanitaria se mantendrá a partir de las 9 pm y hasta las 5 am, situación que no sentó bien entre los empresarios.

Por una parte, el pedido desde la Cámara de Comercio fue el de dotar herramientas a los comercios para salir adelante, incluyendo un nuevo horario de restricción y permitir un aforo mayor.

Lea más: Tasa de contagio de Covid-19 llegó a cifra más alta desde que arrancó la pandemia, martillazo debe venir, sugieren especialistas

"Comprendemos que la situación de salud es grave y que se tienen que tomar medidas para disminuir el nivel de contagio, sin embargo la situación de la economía es también grave, por eso necesitamos buscar ese balance; hacemos un llamado a las autoridades para que amplíen el horario de movilidad hasta las 11 de la noche y ampliar aforo", dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de esa Cámara.

Coinciden en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) con que lo ideal era postergar la restricción vehicular hasta las 11 de la noche, y también añaden su solicitud con respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19.

"Los cierres no son el camino, el camino es el aceleramiento de la vacunación y el permitir la importación de dosis de otras casas farmacéuticas. El sector empresarial formal ha sido responsable en la aplicación de protocolos y cumplimiento de medidas”, expresó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

En el tema económico también se enfocaron de parte de la Cámara de Industrias, con un llamado de atención por el alto desempleo, que puede empeorar por esto.

"El Gobierno sigue sin entender que la actividad económica es fundamental, seguimos restringiendo horarios y la circulación como lo confirma el próximo regreso a la restricción vehicular; es ilógico seguir manteniendo la intermitencia económica", comentó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Del 12 al 23 de julio la restricción será solo para dos placas por día y del 26 de julio al 6 de agosto la circulación será por placas impares y pares.

Lea más: Flexibilizar restricción vehicular y ampliar hora de cierre de negocios pide Cámara de Restaurantes

Traslado a escuelas y colegios públicos y privados, diurnos y nocturnos será excepción a la restricción vehicular.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.