Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Directores de Bulgaria, Ucrania y Estados Unidos protagonizarán conciertos de la Orquesta Sinfónica

Para la temporada se ofrecerán un total de diez conciertos dobles en los que participarán diez directores y 16 solistas invitados.

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 09 enero, 2024 01:30 p. m.


Eddie Mora
Eddie Mora, es parte de los directores nacionales que se suman a la Temporada Oficial. Cortesía OSN/La República


Destacados directores internacionales como el búlgaro Rossen Milanov, el ucraniano Theodore Kuchar y los estadounidenses Mark Laycock y Sharon Lavery, serán parte de los invitados especiales de los conciertos de la Temporada Oficial 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Para la temporada se ofrecerán un total de diez presentaciones dobles en los que participarán diez directores y 16 solistas invitados.

Lea más: Orquesta Sinfónica retoma conciertos con público y gratuitos

Eddie Mora, Alejandro Gutiérrez y Ramiro A. Ramírez, son los representantes nacionales.

La lista de directores la completan el español, Andrés Salado; el chileno-italiano, Paolo Bortolameolli y el peruano, Miguel Harth-Bedoya; estos últimos serán los debutantes en presentaciones de temporada en el Teatro Nacional.

“El 2024 será un año histórico para el Centro Nacional de la Música: celebraremos el 50 aniversario del Coro Sinfónico Nacional, incluyendo a solistas costarricenses, cantantes de talla internacional que se unirán a la celebración a través de los conciertos de Temporada Oficial, así como a las actividades de extensión en comunidades”, dijo Ricardo Chaves Cordero, director del Centro Nacional de la Música.

En la Temporada Oficial 2024 destacan obras del repertorio universal como la Sinfonía No. 1 “Titán” de Gustav Mahler; “El Pájaro de Fuego”, de Ígor Stravinski; el “Concierto para violín”, de Ludwig Van Beethoven y la “Sinfonía No. 4”, de Piotr I. Chaikovski, entre algunas obras más.

Lea más: Sinfónica Nacional presentará diez estrenos mundiales este viernes

Los programas musicales también incluirán cinco obras con marca costarricense.

Los diez conciertos de la Temporada Oficial 2024 se dividirán en 21 fechas, que se ofrecerán de marzo a diciembre, en el Teatro Nacional de Costa Rica.

La totalidad de las fechas y programas musicales por concierto se pueden observar aquí.

La venta de entradas se habilitará en enero por medio de la página web del Teatro Nacional de Costa Rica, con precios que van desde los ₡6 mil hasta los ₡18 mil, según la localidad seleccionada. Se aplicará un descuento adicional para estudiantes, ciudadanos de oro y abonados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.