Directivos del Banco Nacional piden al gobierno emitir fallo de su investigación
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar


Cuatro de los seis directores del Banco Nacional sometidos a investigación por supuesto conflicto de intereses en marzo de 2016, consideran que es ilegal que no se haya emitido un fallo pese a que el expediente con las pruebas y sus alegatos está listo.

La investigación se inició por disposición del Consejo de Gobierno, para determinar si en el nombramiento de Ana Isabel Solano, Victor Carranza, Luis Pal, Jorge Méndez, Jeannette Ruiz y Xinia Herrera, en algunas de las sociedades subsidiarias del conglomerado Banco, se incurrió en la falta mencionada.

“Consideramos arbitrario que estando listo el expediente para el fallo desde hace más de ocho meses ese órgano extrañamente se niegue a resolver el caso prefiriendo mantenernos bajo el calificativo de “investigados”, expresaron los cuatro primeros en un comunicado.

Los directivos impusieron una solicitud formal de declaratoria de caducidad del procedimiento, con el fin de que cese su condición de “investigados”.

“A pesar de la fuerza de nuestras pruebas, el Consejo de Gobierno tiene ocho meses de haber abandonado nuestro caso, violando nuestros derechos a un proceso justo y alargando ilegalmente un proceso que abrió de oficio y que desde su inicio carecía de toda justificación. Entre tanto, se ha exonerado de responsabilidad a funcionarios de otras entidades por hechos que sí podrían ser graves”, finalizaron los directores.


Ver comentarios