Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados tienen la pelota en sus manos sobre desenlace de empleo público: Comerciantes

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 11:56 am

Hombre de traje frente a muñeco de hombre y mujer sentados en pila de monedas
Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Con confianza y sin contemplaciones de apuntarlos como responsables de ahora en adelante, los diputados tienen en sus manos el desenlace del proyecto de empleo público, recalcan los comerciantes.

"Hacemos un llamado a los diputados a que atiendan con sentido de urgencia los señalamientos para el país tenga una ley de empleo público que contribuya a solucionar el serio problema de las finanzas públicas", dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.

Esta reacción se da tras el pronunciamiento de la Sala IV donde da el visto bueno a que se otorgue un mismo salario por puesto específico en la función pública.

Las esperanzas de los comerciantes es que este mismo mes sea aprobado en segundo debate el proyecto, considerando que hay buenos antecedentes para creer en los legisladores, a pesar de que todavía en marzo acusaban que las señales que están lanzando los diputados son de politiquería.

Lea más: Julio Castilla: “Todas las señales que están lanzando los diputados son de politiquería”

"Esta Asamblea ha demostrado que es posible alcanzar acuerdos sobre temas específicos para el país, esperemos que este sea un caso más; señores y señoras diputados: ustedes tienen la palabra", agregó Castilla.

Restan detalles por terminar de apuntalar con base en los señalamientos de la Sala Constitucional, cómo ver alternativas a que el Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, las municipalidades, la Caja y las universidades públicas no puede incluirse, y corregir que el Ministerio de Planificación sea el ente rector en materia de empleo, que es visto como inconstitucional.

Lea más: Pilar Garrido: “Ley de empleo público permitirá razonabilidad en el gasto y eficacia del sector público”

Sin embargo, los empresarios ya visualizan este avance como un primer paso para reducir el gasto público y dar una señal de confianza a los organismos internacionales de que finalmente está tomando las medidas que ha postergado por años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.