Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados increpan a Procurador por validar millonario premio a Jonathan Mauri

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 18 junio, 2018 12:15 pm

Ronny Bassey compareció hoy en la Comisión de Ingreso y Gasto
Los diputados cuestionaron el actuar de Ronny Bassey, procurador del Estado. Cortesía PLN/La República.


Los diputados cuestionaron esta mañana en la Comisión de Ingreso y Gasto Público a Ronny Bassey, procurador, sobre su actuar en la defensa del Estado por el pago de ¢233 millones al nadador Jonathan Mauri.

Bassey reconoció durante su comparecencia que no había posibilidades ni tiempo de ganar el caso en casación, tras varias consultas realizadas por la congresistas de Liberación: María José Corrales y Franggi Nicolás

Esto luego de que un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) determinara que Bassey incurrió en un error a la hora de enviar una solicitud de adición y aclaración de la sentencia, pues rotuló incorrectamente el tribunal al que estaba dirigido, por lo que, el Estado no pudo ganar tiempo para la casación.

Hace unos días, Hernán Solano, ministro de Deportes designado, informó que solicitará al Ministerio de Cultura, al Icoder y a la Procuraduría General de la República establecer si se dio seguimiento adecuado a la concesión del premio al nadador Jonathan Mauri.

Mauri ganó el premio equivalente a 100 salarios mínimos por haber ganado en 2010 el Mundial Master en 400 metros combinado.