Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputados Gilberth Jiménez y Carolina Delgado discuten por unos stickers

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 mayo, 2023 11:19 a. m.


Carolina Delgado y Gilberth Jiménez son diputados del PLN. Cortesía/La República.
Carolina Delgado y Gilberth Jiménez son diputados del PLN. Cortesía/La República.


Como si no existieran temas relevantes para debatir en el Congreso, como las jornadas 4x3, la ley contra el crimen organizado y los proyectos de seguridad ciudadana, los diputados liberacionistas Carolina Delgado y Gilberth Jiménez se enfrascaron hoy en una discusión.

Lea más: (Video) Gilberth Jiménez demanda renuncia de Carolina Delgado al PLN por obstruir plan contra crimen organizado

Y es que Jiménez reclamó a su compañera de fracción por pegar stickers en el vidrio acrílico que divide ambas curules.

Las calcomonías son alusivas a los derechos de las mujeres, señaló Delgado, mientras que Jiménez asevera que no puede ver lo que sucede en el plenario y por ello, demanda que se quiten.

"Son stickers que retratan conceptos sobre la violencia política y la violencia de todo tipo que sufrimos las mujeres. Los hicimos a raíz del Día Internacional de la Mujer y me parece que son muy atinentes a la situación que he vivido en estos días. Sobre la opinión del diputado, es algo que debe valorar el Directorio", dijo Delgado a los medios.

Lea más: Fiscal general cuestiona interés de diputada Carolina Delgado para frenar plan contra crimen organizado

El dispositivo se colocó en su momento como medida de seguridad para evitar contagios contra la Covid-19.

La semana pasada, Jiménez demandó a su compañera que retirara todas las mociones que están frenando el avance de la ley contra el crimen organizado, a la vez que le pidió la renuncia al partido en caso de no hacerlo.

Y es que Delgado tiene más de 500 mociones presentadas a dicha iniciativa, la cual pretende evitar que un grupo de diez cabecillas del narcotráfico salga libre. El plan aumentaría la prisión preventiva contra los supuestos criminales.

Diputados de todos los partidos, el Presidente Rodrigo Chaves y Carlo Díaz, fiscal general, han solicitado a Delgado que deje votar la iniciativa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.