Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Gilberth Jiménez demanda renuncia de Carolina Delgado al PLN por obstruir plan contra crimen organizado

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023 11:04 a. m.


Gilberth Jiménez de Liberación Nacional (PLN), demandó hoy a su compañera Carolina Delgado la renuncia al partido. Cortesía/La República
Gilberth Jiménez de Liberación Nacional (PLN), demandó hoy a su compañera Carolina Delgado la renuncia al partido. Cortesía/La República


El diputado Gilberth Jiménez de Liberación Nacional (PLN), demandó hoy a su compañera Carolina Delgado la renuncia al partido.

Lea más: Fiscal general cuestiona interés de diputada Carolina Delgado para frenar plan contra crimen organizado

La polémica se debe a que la congresista tiene obstruido con cientos de mociones, el proyecto contra el crimen organizado.

La iniciativa, ayudaría a extender el plazo de la prisión preventiva y otros elementos del proceso penal. Se trata de una reforma a la ley que quedó pendiente desde el gobierno anterior por un error de los legisladores.

La iniciativa, ha sido motivo de preocupación y urgencia por parte del Poder Judicial, el Ministerio Público, toda la Asamblea Legislativa y hasta el presidente Rodrigo Chaves, quienes señalan que la normativa tiene que estar aprobada antes del 7 de junio y así, evitar la liberación de diez cabecillas del narcotráfico.

Lea más: 17 diputados del PLN se desmarcan de su compañera Carolina Delgado por proyecto de crimen organizado

Ayer miércoles, 18 diputados del PLN pidieron a Delgado retirar las mociones, a la vez que el partido también le hizo un llamado a retirar las enmiendas.

Por otra parte, el fiscal Carlo Díaz cuestionó severamente a la legisladora y sugirió que su comportamiento era extraño y que “tiene que haber algún tipo de interés por detrás”.

“Es una posición técnica, no antojadiza como algunos han querido pretender. Creo que el que no debe no teme y en esto he sido transparente. Además, como diputada, a pesar de que estoy electa por una fracción legislativa, la Constitución me permite tener mi criterio propio”, manifestó Delgado ayer.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.