Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados frenan debate de Uber por un mes

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 septiembre, 2018 02:01 pm

Uber un mapa un carro
La decisión la tomaron los legisladores tras reunirse con los líderes de los taxistas. Elaboración propia. Archivo/La República


Una semana después de haber iniciado el debate, los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, frenaron el proyecto que regularía a empresas como Uber en el transporte público.

La decisión la tomaron los legisladores tras reunirse con los líderes de los taxistas.

Lea más: Carlos Alvarado invita a diputados a debatir legalidad de Uber

La idea es darle al Poder Ejecutivo un plazo de un mes, para que presente a la corriente legislativa, una iniciativa tendiente a resolver la situación.

En principio, los taxistas estarían participando en la mesa de diálogo.

Lea más: Rodolfo Méndez intensificará operativos contra Uber

“Esta decisión tomada por acuerdo de todos los diputados de la comisión, tiene como objetivo buscar la solución más pronta y efectiva posible con la intención de que este conflicto llegue a su fin. La comisión fue enfática en que cumplan los plazos, para que no se le otorguen más largas al asunto y entrar de inmediato a tomar medidas en busca de la elaboración de un proyecto que satisfaga a todas las partes y donde el mayor beneficiario sea el usuario final”, indica un comunicado conjunto.


NOTAS RELACIONADAS


Uber llega a dos años sin resolver su estado en el país

Miércoles 23 agosto, 2017

A dos años de haber comenzado a rodar en las calles nacionales, Uber aún no logra establecer conversaciones con el Gobierno para que socios conductores y taxistas operen en el mismo a...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.