Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados del PLN no participarán en develación de retrato de Luis Guillermo Solís

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 abril, 2019 01:31 pm

archivo
Luis Guillermo Solís, expresidente de la República. Archivo/La República


Al considerar que el gobierno de Luis Guillermo Solís fue poco transparente, los diputados de Liberación Nacional no participarán este jueves del acto de develación del retrato del expresidente en el Congreso.

Lea más: Comisión recomienda revocar nombramiento a Celso Gamboa

La molestia entre los legisladores verdiblancos creció ayer, cuando se dio a conocer que Mónica Segnini, exdirectiva del BCR, aseveró en una comisión legislativa que desde Casa Presidencial, hubo presiones para que no se investigara el tema del cemento chino.

Lea más: Otto Guevara: “percibo que la Fiscalía me metió en un show mediático”

“Si bien es cierto no se tomó un acuerdo al respecto, ningún diputado de la fracción manifestó la intención de participar en el acto protocolario. Las causas son diversas, pero los legisladores están molestos por los actos de corrupción del anterior gobierno, sobre todo por el tema del cementazo, los sobresueldos que se pagaron a los jerarcas y el hueco fiscal”, dijo Gustavo Viales, diputado de Liberación.

Otra de las diputadas que dio a conocer su molestia fue Franggie Nicolás.

“Por lo visto el expresidente no solo conocía de las irregularidades efectuadas, sino también protegía a quienes estaban realizando supuestas actividades ilícitas. Y como cobardes utilizaron la intimidación. Lo dicho por Mónica Segnini es una acusación grave que debe de ser considerada de forma inmediata por el Ministerio Público”, dijo Nicolás en su perfil de Facebook.

La develación del retrato de Solís en el salón de expresidentes del Congreso se realizará apenas un año después de haber dejado el cargo, lo cual es inusual si se considera que los anteriores mandatarios lo hicieron en el tercer o último año de gestión.

Los legisladores del anterior período indicaron que el exmandatario faltó al deber de probidad y trasladaron el asunto a la Procuraduría de la Ética; sin embargo, el abogado del Estado desestimó cualquier caso en contra de él.

“Siempre he actuado con transparencia, apegado al deber de probidad y al servicio de los mejores intereses de Costa Rica”, dijo el expresidente en aquella ocasión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.