Diputados critican nuevas plazas en el MAG
Enviar

Los legisladores de las diferentes fracciones de oposición criticaron la aprobación de 179 plazas para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en momentos en que se discute una reforma fiscal ante el alto déficit.

La primera crítica provino de Sandra Piszk, diputada de Liberación Nacional, quien escribió en sus redes sociales que el Gobierno sigue gastando a manos llenas.

A estas declaraciones se les sumaron las de Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, quien dijo que era increíble que en estos momentos se aprueben más plazas en vez de estarlas recortando.

El MAG aclaró, mediante un comunicado de prensa, que los puestos corresponden a un concurso interno y movimientos de personal en propiedad que se dieron desde el 2016 a la fecha.

Así mismo, rechazó categóricamente la creación de nuevas plazas para contratación de nuevos funcionarios y más bien, confirmó que estos nombramientos se otorgaron a funcionarios que tenían muchos años de servicio, algunos con más de 10 o 15 años de estar esperando estabilidad laboral.

Dado el concurso interno en el que se encontraba el Ministerio, se tomó la decisión de no realizar ninguna publicación desde el tercer trimestre del 2016, hasta que concluyera el mismo proceso, el cual finalizó en febrero, esto con fin de hacer un uso eficiente de los recursos limitados.


Ver comentarios