Diputados abrirán espacio de opinión a niñez en comités cantonales de deporte
Enviar

Los diputados aprobaron en su trámite de primer debate, el expediente N.º 19708 Reforma de los artículos 165 y 166 del Código Municipal para garantizar la efectiva participación de la niñez y adolescencia en los Comités Cantonales de Deporte y la Recreación.

La iniciativa pretende abrir espacios a las personas adolescentes para que puedan ejercer el derecho humano fundamental a expresar ideas, opiniones y criterios acerca de los asuntos que afectan su desarrollo.

Además de expresarse, puedan participar activamente en las instancias donde se toman las decisiones, particularmente en los comités cantonales y comunales relacionados con el juego, la cultura, el deporte y la recreación.

Esta iniciativa plantea la modificación para que los Comités Cantonales y Comunales de Deportes y Recreación pasen a estar conformados por siete miembros, dos de los cuales serán personas adolescentes quienes actuarán con voz, pero sin voto.

Estos nuevos integrantes serán propuestos por el Comité Cantonal de la Persona Joven, observando y respetando el principio de paridad de género, como derecho humano reconocido en cualquier sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva, al amparo de los principios de igualdad y no discriminación.

 



Ver comentarios