Diputado llama a comparecencia a fiscal general Jorge Chavarría
Chavarría sería cuestionado por los créditos otorgados por varias entidades bancarias del Estado. Archivo/La República
Enviar

Javier Cambronero, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, presentó  una moción  que pretende se convoque a audiencia a Jorge Chavarría, fiscal general de la República.

Dicha comparecencia se realizaría en una comisión especial para que investigue los cuestionamientos revelados recientemente por la prensa y en la Asamblea Legislativa, sobre operaciones crediticias gestionadas y otorgadas al Banco de Costa Rica (BCR), el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y otras entidades bancarias del Estado.

Asimismo, se le cuestionará sobre las actuaciones de los miembros de las juntas directivas, sus cuerpos gerenciales y cualquier otra persona que participara en la tramitación de dichos créditos.

“Los hechos acaecidos son muy preocupantes y la presencia del señor fiscal nos podría esclarecer algunas acciones relacionadas al tema”, explicó Cambronero.

El legislador pretende que Chavarría se refiera a los créditos otorgados por el BCR en favor de un grupo empresarial importador de cemento chino, presuntamente de forma irregular.

“El país requiere contar con la información necesaria y transparente en lo que se refiere a este y otros casos, nosotros como diputados y diputadas tenemos la obligación de apoyar en la nitidez y clarificación de hechos tan importantes”, señaló Cambronero.
 

Ver comentarios