Diputada: Director del CTP es incompetente para regular servicios especiales de transporte
“He insistido en varias ocasiones sobre la necesidad de que este funcionario público sea destituido”, dijo Marcela Guerrero. Archivo/La República.
Enviar

Marcela Guerrero, diputada de Acción Ciudadana, respalda tres de los siete aspectos por los que la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios de Transporte Público se manifiesta hoy en distintas zonas del país.

La legisladora, al igual que los empresarios, considera conveniente la solicitud de despido de Marios Zárate, director del Consejo de Transporte Público (CTP), y del representante de autobuseros en la Junta Directiva del CTP, así como el archivo definitivo del borrador del Decreto de Servicios Especiales.

“Mario Zárate no ha sido capaz de establecer las reglas claras para los servicios especiales, ni los procedimientos para las concesiones de rutas regulares, ni poner orden para ejecutar la sectorización”, dijo Guerrero.

“He insistido en varias ocasiones sobre la necesidad de que este funcionario público sea destituido”, agregó.

Los transportistas habían anunciado el 30 de agosto que realizarían una “gran manifestación” hoy si el Ministerio de Obras Públicas no respondía a sus peticiones.

Entre estas también contemplaban la anulación inmediata del modelo de cálculo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y un plazo definido para la elaboración de una normativa que les garantice estabilidad jurídica.

El jueves 14, en conferencia de prensa, el titular del CTP expresó que desde la institución se mantiene abierto el diálogo. 



Ver comentarios