Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputada cuestiona al CTP ante suspensión de servicio de autobuses

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 14 junio, 2017 09:50 am

Foto archivo/La República.


La suspensión del servicio de autobuses de las empresas Biusa y Guilial causó la afectación de unas 60 mil personas que utilizan las rutas 10 y 16 hacia la Uruca sus ramales.

Ante la atención que le ha brindado el Consejo de Transporte Público, Marcela Guerreo, diputada del Partido Acción Ciudadana, recriminó la falta de “actuar de forma más inmediata”.

Lea más: “Suspensión de servicio de bus es inaceptable”, según Defensoría

El CTP será el ente que determine la solución para suplir el servicio de buses y quien sancione a las empresas autobuseras por el paro de sus labores.

Según el artículo 18 de la Ley 7593 Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos los prestadores no pueden levantar los equipos ni las instalaciones indispensables para brindar el servicio público, sin autorización escrita de la autoridad competente, es decir el CTP.

De esta forma, incumplir con el servicio de transporte público de personas resulta ilegal.

“La discusión y la toma de decisiones no pueden seguir siendo en torno a la rentabilidad de las empresas autobuseras, sino en torno a la satisfacción de las personas usuarias, pues existe un debido proceso que se debe respetar para no afectar negativamente el interés público” afirmó Guerrero.


NOTAS RELACIONADAS