Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Dionisio Cabal es nombrado ciudadano distinguido por los diputados

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 17 junio, 2024 06:00 p. m.


Dionisio Cabal
Cabal falleció en 2021 debido a complicaciones por la covid-19, dejando un legado cultural invaluable. Archivo/LA REPÚBLICA


Tras una votación que contó con el respaldo casi unánime de los diputados se nombró a Dionisio Cabal Antillón como ‘ciudadano distinguido’, en una votación que sólo tuvo un voto en contra, el del diputado Manuel Morales del partido Progreso Social Democrático.

Lea más: Dionisio Cabal llega con su “Verso a verso”

El cantautor, investigador y promotor cultural nació en San José, en 1954 y dejó una huella profunda en la preservación del folclore y la tradición costarricense.

Lea más: Artistas nacionales rinden tributo hoy a Dionisio Cabal

Fundó varios grupos musicales y produjo 14 discos. Su dedicación a programas de radio y televisión también fue clave para el fortalecimiento del patrimonio cultural del país.

Cabal falleció en 2021 debido a complicaciones por la covid-19, dejando un legado cultural invaluable.

Fue parte de los grupos Gente, Viva Voz, La Cruceta y Cantares, y fue uno de los fundadores y protagonistas del movimiento de Nueva Canción costarricense.

Él dio forma y voz a muchas de las luchas sociales de la época afirmó Katia Rivera, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y proponente del proyecto.



NOTAS RELACIONADAS


Dionisio Cabal llega con su “Verso a verso”

Jueves 21 julio, 2016

Concierto se realizará el 7 de agosto







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.