Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dionisio Cabal llega con su “Verso a verso”

Melissa González [email protected] | Jueves 21 julio, 2016

Cortesía/La República Además de su trayectoria en los escenarios el cantante ha sobresalido por su investigación de la cultura costarricense.


El cantautor y escritor costarricense Dionisio Cabal rendirá el 7 de agosto honor a las madres, en un concierto especial en el Teatro Nacional.

“Verso a verso” es el nombre del espectáculo en el que contará con la participación del grupo La Cruceta.
Se trata de un show poético musical de carácter antológico, que reúne textos de grandes poetas iberoamericanos de todos los tiempos, entre ellos José Martí, Lope de Vega, Nicolás Guillén y Pablo Neruda.
También se incluyen obras nacionales de Ana Istarú, Jorge Debravo y Alfonso Chase, así como un homenaje a Yolanda Oreamuno y a Fabián Dobles en forma de canciones originales del cantautor.
La puesta se apoya en imágenes fotográficas de cada poeta.
“‘Verso a Verso’ busca promover el interés por la gran poesía iberoamericana y costarricense en el amplio público pero particularmente en el segmento joven y femenino. El concierto será una muestra cualificada del mundo poético universal”, detalló la producción.
Además de recuperar la presencia escénica de las grandes voces del decir y el cantar, con sus valores implícitos de humanismo, belleza y libertad. Con arreglos musicales y recursos teatrales.
Cabal, además de su trayectoria en los escenarios, ha sobresalido por su investigación de la cultura costarricense.
La cita será a las 5:15 p.m. y los precios van desde ¢5 mil en galería, hasta ¢17.500.