Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Día cero para la “invasión” de Área 51, ¿qué está pasando en la zona?

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019 10:30 am

Letrero de Area 51
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Los entusiastas de los ovnis han empezado a concentrarse en una zona remota de Nevada, Estados Unidos, en una especie de peregrinación a la instalación conocida como Área 51, donde creen que el Gobierno estadounidense esconde los secretos sobre la vida extraterrestre.

Este viernes es la fecha señalada para el llamado “Asalto al Área 51”, una broma que terminó siendo tomada muy en serio por dos millones de personas que aceptaron la invitación al evento difundido por Facebook.

Lea más: Machete se une a expedición de Área 51

La presencia de un grupo de individuos en la zona ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno a la base militar, según reporta El País de España.

Los visitantes empezaron a llegar el jueves temprano a la pequeña ciudad desértica de Rachel, el poblado habitado más cercano a la base militar, a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas.

Rachel solo cuenta con 50 residentes y carece de una tienda de comestibles o gasolinera.

Sin importar esto, los visitantes han establecido un pequeño campamento junto al único negocio abierto al público, el motel y restaurante Little A'Le'Inn, de temática extraterrestre.

Hay carros, caravanas y tiendas de campaña, de acuerdo con imágenes de varios medios estadounidenses que le dan cobertura al “Alienstock”.

Hasta ahora, los visitantes se han mantenido en el perímetro, ya que una invasión a la base podría tener consecuencias graves, al ser un recinto clasificado del ejército estadounidense.

Lea más: Militares responden a intento de invadir Área 51

La base militar estuvo envuelta en secretismo durante décadas, lo que avivó la teoría conspirativa de que albergaba los restos de un platillo volante y los cuerpos de su tripulación alienígena, víctimas del choque de un vuelo no identificado en Roswell, Nuevo México, en 1947.

El Gobierno de Estados Unidos no confirmó la existencia de la base hasta 2013, cuando se publicaron archivos de la CIA que decían que esta se utilizó para probar aviones espías.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.