Enviar
Detalles que cautivan

Cada hotel miembro de Small Distinctive Hotels tiene características que hacen vivir experiencias y no simples estadías, indicó Hans Pfister, director ejecutivo

Susana Ruiz
[email protected]


¿Qué diferencia a Small Distinctive Hotels?
Small Distinctive Hotels se ha preocupado por ofrecerle al turista “diversidad bajo un mismo concepto”, nosotros como hoteles boutique nos caracterizamos por ofrecer un servicio 100% personalizado y de alta calidad.

¿Cómo seleccionan sus propiedades?
Tenemos criterios básicos para escoger a nuestros miembros: Todos deben estar en diferentes zonas geográficas. Hoteles con menos de 60 habitaciones y declaratoria turística de al menos cuatro estrellas dada por el ICT. Y lo más importante “esa experiencia inolvidable”.

¿En qué lugares del país se encuentran?
Small Distinctive Hotels ofrece hoteles tanto de playa como de montaña y no puede faltar uno en San José. En sus inicios hace diez años el grupo comenzó con solo cinco miembros y ahora son ocho.

¿Qué servicios ofrecen?
Aunque los hoteles formen parte del grupo nunca pierden su autonomía por lo que cada uno ofrece servicios diferentes, según el lugar donde se encuentren.

¿A quiénes se dirigen?
Nuestro mercado meta son aquellas personas que buscan una experiencia distinta y sumergida dentro de la cultura costarricense, los visitantes que quieren una conexión real con la naturaleza, mientras disfrutan de la privacidad de nuestros hoteles.

¿Son asequibles sus precios para los costarricenses?
Durante temporada alta tenemos un porcentaje considerable en algunos hoteles, especialmente en Villa Caletas y Casa Turire, que ofrecen paquetes para nacionales y residentes.

Su sello…
Mi interés es que todos los hoteles obtengan la Certificación de Sostenibilidad Turística como primer paso para poder llamarnos Small Distinctive Sustainable Hotels, con el fin de demostrar que se puede tener equilibrio entre la naturaleza y hoteles distinguidos.

¿Cuánto ha cambiado la industria hotelera?
Las grandes inversiones de los megaproyectos no son un secreto para nadie. Esta clase de hotel ofrece otro tipo de turismo pero que de alguna forma afecta a la hotelería pequeña en Costa Rica, la cual equivale a un 85%.


Datos

Nombre

Hans Pfister

Empres

Small Distinctive Hotels

Puesto

Director ejecutivo

Logro profesional

Crear mi empresa de administración de hoteles pequeños sostenibles de alto nivel con mi socia Andrea Bonilla: Cayuga Sustainable Hospitality.

Pasatiempos

Deportes, viajar, mi familia.


Ver comentarios