Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Desvelando el poder del coaching en 2024: Herramientas para una revelación personal y profesional

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023 03:56 p. m.


mujer
Debbie Lukowiecki, presidenta del Capítulo de Costa Rica de la International Coaching Federation (ICF). Cortesía/La República


En una reveladora entrevista con Debbie Lukowiecki, presidenta del Capítulo de Costa Rica de la International Coaching Federation (ICF), se desentrañaron las claves y enfoques que están definiendo el panorama del coaching en el 2024.

Debbie participó en el último evento Desayunos Ejecutivos de La República que tuvo lugar en el marco del evento Desayunos Ejecutivos que tuvo lugar en el Hilton Garden Inn en Santa Ana y con la colaboración de Café 1820.

Lea más: Antes de fijar metas para 2024, pregúntese esto: Claves para evitar abandonarlas a medio camino

Con 74 miembros en esta organización sin fines de lucro, Debbie lidera el camino hacia una comprensión más profunda del coaching y su impacto positivo en la vida personal y profesional.

El Poder del Coaching

Debbie enfatiza la importancia de llevarse más que solo conocimientos sobre el coaching: "Lo más importante es que se lleven una idea de lo que es el coaching y la calidad en el mercado, con herramientas claras y concretas". Destaca la individualidad en el proceso, donde se establece un objetivo y cada individuo trabaja en él, acompañado por el respaldo de la ICF.

Lea más: Conozca cómo el coaching ejecutivo le ayuda a ser un mejor líder

Objetivos y Temas Diversos

Con 74 miembros, la ICF en Costa Rica atiende a una variedad de objetivos y temas, desde empresas que buscan mejorar relaciones interpersonales hasta mejorar la comunicación y desarrollo de habilidades blandas, entre otras. La flexibilidad es clave, permitiendo que cada grupo defina sus propios objetivos y temas, personalizando así la experiencia de coaching.

Herramientas para el 2024

Debbie destaca una herramienta fundamental para el 2024: la pausa. Invita a las personas a tomarse un momento para poner en papel sus deseos y objetivos, fomentando que estos dependan de la persona y no de factores externos. La importancia de establecer objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y con Tiempo) resalta como un componente esencial del proceso.

Concientización y Competencia Inconsciente

El proceso de coaching según Debbie incluye la creación de conciencia sobre áreas que necesitan mejora. Aborda la competencia inconsciente, destacando la importancia de reconocerla, buscar herramientas para abordarla y convertirla en una competencia consciente. Este enfoque permite que los hábitos se vuelvan tan claros que se ejecuten de manera inconsciente.

El Poder del Positivismo

En un mundo donde a menudo nos centramos en lo negativo, Debbie aboga por la exploración positiva. Al ver las cosas con curiosidad desde la empatía y la innovación, podemos generar conexiones en el cerebro hacia el lado derecho, donde reside lo positivo. "Decir 'puedo hacerlo' cambia mi mente y crea una sensación positiva de que puedo lograrlo", afirma.


NOTAS RELACIONADAS


Alexandra Odio y Mónica Herrera de la Junta Directiva de ICF Costa Rica

No se deje engañar: Sepa cómo elegir un coach profesional y qué certificaciones debe tener

Lunes 26 junio, 2023

En los últimos años se ha visto un aumento de cursos cortos en línea sobre coaching que no necesariamente cumplen con estándares profesionales







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.