Destino sostenible y familiar
El Hotel Bahía del Sol ofrece una propuesta gastronómica que combina sabores locales, el menú está a cargo del chef Bernardo Rodríguez. Cortesía CJones & Co/La República
Enviar

VACACIONES

Destino sostenible y familiar

El Hotel Bahía del Sol, ubicado en playa Potrero en Guanacaste le da la mano al ambiente y le ofrece unas vacaciones relajantes

Ya muchos estudiantes salieron a vacaciones y muchas familias buscan un destino para disfrutar durante este periodo, las opciones son variadas, pero para quienes quieren un destino que ofrezca mayor privacidad en una de las paradisiaca playas de Costa Rica una de las propuestas es el Hotel Bahía del Sol.

201406272330320.m11.jpg
Este complejo se describe como un hotel boutique, que cuenta con tan solo 28 habitaciones y villas, lo que precisamente le permite ofrecer un servicio más personalizado a sus huéspedes.
Ubicado en playa Potrero en Guanacaste, uno de sus mayores atractivos es su enfoque hacia lo natural y la relajación, pero con opciones también para disfrutar en familia como tours y noches temáticas.
En las mañanas y tardes puede disfrutar de un tour en catamarán, una cabalgata, o visita a volcanes de la zona; también puede practicar yoga al aire libre, Pilates o terminar el día con una noche caribeña, que combine buena gastronomía y música, dependiendo de la oferta del hotel.
En el Spa Nau, puede disfrutar de un tratamiento relajante, como masajes, envolturas así como tomar un té desintoxicarte.
En cuanto a la gastronomía, quien lleva las riendas es el chef Bernardo Rodríguez, con 15 años de experiencia acumulados en hotelería, en lugares como el Four Seasons Resort Costa Rica y el JW Marriott, entre otros.
“Nos enfocamos en gastronomía fusión tropical, se trata de mezclar ingredientes como el mango y maracuyá, con cocina thai. Pero también tenemos platos de diferentes partes del mundo. Además nos gusta incluir en el menú sabores ticos como el café, que se usa en una salsa combinado con un corte rib eye”, comentó Rodríguez.
Actualmente el hotel cuenta con cuatro hojas otorgadas por el programa de Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST), el cual evalúa a negocios en la industria de acuerdo a qué tanto sus operaciones cumplen con cuatro aspectos principales de prácticas sostenibles.
La meta es llegar a cinco hojas, la máxima calificación, para 2015, comentó Victoria Bonilla, gerente general del Hotel.
Para ello han realizado una fuerte inversión y mejoras, en temas como ayuda social, reciclaje, ahorro energético, apoyo a proveedores de la zona, entre otras iniciativas en las que está involucrado todo su personal.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios