Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



NACIONALES


Firma anunció recorte de 3.700 plazas, un 14% de su fuerza laboral en el mundo

Despidos en Uber incluyen parte de la operación en Costa Rica

Empresa estadounidense recortará personal de servicio al cliente debido a disminución de viajes y congeló nuevas contrataciones

Johnny Castro [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020

Oficinas de Uber
Uber mantiene un Centro de Excelencia en Heredia, donde 800 personas en su mayoría costarricenses, atienden los reclamos de los clientes de la aplicación en todo el continente, y otros servicios como Uber EATS y Jump. Imagen con fines ilustrativos/La República


El despido de 3.700 colaboradores de Uber a nivel mundial, es decir, cerca del 14% de su planilla, afectará una parte de la operación que la plataforma de transporte mantiene en Costa Rica.

Lea más: Coronavirus también golpea operación de apps de transporte

La firma anunció que las bajas se darían sobre todo en el área de atención al cliente, además de congelar el reclutamiento de nuevo personal, debido a una disminución en los viajes como consecuencia de las medidas tomadas para frenar la propagación del Coronavirus.

Uber mantiene un Centro de Excelencia en Heredia, donde 800 personas en su mayoría costarricenses, atienden los reclamos o “tiquetes” de los clientes de la aplicación en todo el continente, así como también lo referente a la app de entregas Uber EATS y Jump, para el alquiler de bicicletas y scouters.

Uber cuenta con más de un millón de usuarios, más de 28 mil socios conductores y ha realizado una inversión superior a los $30 millones desde el inicio de sus operaciones en Costa Rica durante agosto de 2015.

“Con menos personas realizando viajes, la desafortunada realidad es que no hay suficiente trabajo para muchos de nuestros empleados que dan soporte a clientes de primera línea. Ya que no sabemos cuánto tiempo llevará una recuperación, estamos tomando medidas para alinear nuestros costos con el tamaño actual del negocio”, señalaron representantes de la empresa en Costa Rica al ser consultados por LA REPÚBLICA.

Al igual que lo hizo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en un correo interno enviado a sus colaboradores la semana pasada, donde calificó la decisión de realizar despidos como días brutales, representantes locales indicaron que fue una decisión difícil, “pero es la correcta para ayudar a proteger la salud de la compañía a largo plazo y garantizar que salgamos más fuertes de esta crisis”.

{link2}

Uber espera destinar cerca de $20 millones en indemnizaciones y otros beneficios para los empleados cesados, a la vez su CEO, Dara Khosrowshahi no será pagado por el resto del año.


¿Qué es?


Nombre Uber Technologies
Origen San Francisco, Estados Unidos
CEO Dara Khosrowshahi
Fundación 2009
Países donde opera 77



NOTAS RELACIONADAS


Uber EATS

Uber EATS seguirá operando con normalidad en Costa Rica

Jueves 07 mayo, 2020

El platillo más solicitado por los ticos en Uber EATS son las hamburguesas, seguidas de los postres y las pizzas

Tatiana Márquez

Visita de ticos a lugares públicos y comerciales cayó un 74% en marzo

Jueves 16 abril, 2020

Estos informes pueden ser consultados en la dirección electrónica www.google.com/covid19/mobility/






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.