Enviar
Despertó Pérez Zeledón

Susana Ruiz
[email protected]

Pérez Zeledón cosechó sus primeros tres puntos en el Verano a costas del Herediano, al que derrotó 3-1, ayer en el Morera Soto, campo alterno de los florenses, en donde solo han sumado una unidad.
Ambos cuadros llegaron con la necesidad de obtener un resultado positivo, en especial los generaleños que no contabilizaban ningún punto.
Los llamados a llevar la iniciativa eran los florenses, dueños de casa, pero fue Pérez el que trabajó fuerte en los primeros minutos por abrir el marcador. Diego País estuvo cerca de hacerlo en el minuto 24, en un servicio de Juan Gabriel Guzmán, pero solo frente al portero remató desviado.
Pero seis minutos después no perdonaron los generaleños, y en un tiro libre, Jorge Gatgens estableció el 1-0.
Herediano buscó el empate, Patricio Gómez estuvo cerca pero su disparo salió desviado.
Para el complemento, los florenses entraron más agresivos en procura de la igualada, pero antes, vieron caer su meta por segunda ocasión. Esta vez, el tanto de tiro libre fue obra de Juan Gabriel Guzmán, en el minuto 56, para el 2-0.
Esto hizo que Herediano se fuera con todo por el descuento, y en un cobro de tiro de esquina de José Sánchez, apareció la cabeza de Robert Arias para hacer el 2-1, en el 68’.
Aún había tiempo para que los florenses empataran, así que el balón anduvo rondando los linderos del arco de Dexter Lewis, sin romper la meta del generaleño.
Y más bien fue Pérez Zeledón el que aumentó la cuenta. El recién ingresado Fernando Soler, en tiempo de reposición aprovechó un error de la parte baja local, Adrián de Lemos le pasó el balón a Gallardo, este no pudo despejar la pelota, y le quedó a Soler para concretar el 3-1, definitivo.
En otros juegos de la jornada Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2-0 a Ramonense, en el Guillermo Vargas. Las anotaciones fueron obra de Jean Carlo Solórzano en el minuto 4, en un error del defensor poeta Erick Sánchez, quien le dejó el balón a Ureña, quien centró para que Solórzano desviara la pelota para el 1-0. Y Marco Ureña en un contragolpe disparó para el 2-0, en el 67’. En este partido que fue dirigido por Édgar Rodríguez, Neighel Drummond le atajó un penal al manudo Diego Estrada, y salieron expulsados, Luis Marín y Drummond.
Mientras, en el Lito Pérez, Puntarenas perdió 1-0 con las Águilas Guanacastecas. El gol fue obra de Minor Díaz, quien cobró un penal en el minuto 34, tras una falta de Darío Delgado sobre Flores.
Y el sábado, Santos venció 2-1 a la Universidad de Costa Rica. Las anotaciones de los guapileños fueron desde el punto de penal. La primera obra de Saúl Philips al 31’ y el brasileño Bruno Correa al 63'. Y descontó para los celestes José Brenes al 88'.




Ver comentarios